Subsidio de personas con prestacion agotada

  • Subsidio por Desempleo

    Subsidio por Desempleo

  • Subsidio con menos de un año cotizado

    Menos de un año cotizado

  • Subsidio de penados puestos en libertad

    Penados
    puestos en libertad

  • Subsidio de personas con invalidez

    Personas con invalidez

  • Modelo 036

    Personas
    con prestacion agotada


  • "Subsidio de personas con prestacion agotada"


    Subsidio por desempleo de trabajadores qua han agotado su prestación contributiva y tienen cargas familiares


    Actualización: 13/05/2014 Para tener derecho a esta prestación económica, en primer lugar el trabajador debe de haber agotado su prestación contributiva y seguir en paro o en situación de desempleo y además tener responsabilidades familiares, es decir, tener hijos, ya sean naturales o adoptados, menores de 26 años o mayores que sean discapacitados.


    Para recibir esta ayuda es necesario que la unidad familiar no tenga ingresos superiores al 75% del SMI.

    La duración de la prestación variará en función de la edad del beneficiario y de la duración de la prestación contributiva que venía cobrando, ya que si éste tiene menos de 45 años y cobró el paro durante seis meses o más, tendrá derecho a una prestación de 24 meses; para la misma situación pero si el beneficiario es mayor de 45 años, se percibirá una prestación de 30 meses.





    En el caso en que se haya cobrado el paro durante 4 meses, y el beneficiario tenga menos de 45 años, se tendrá derecho a 18 meses de prestación, y si el beneficiario tiene 45 o más años, la duración de la prestación ascenderá a 24 meses.


    En ambos casos la cuantía de la prestación será del 80% del IPREM.

    El plazo para presentar la solicitud de la ayuda es de 15 días una vez transcurrido un mes desde que se agotó la prestación contributiva.

    En el caso en que se tenga más de 45 años y no se tengan responsabilidades familiares, se podría llegar a cobrar esta prestación pero sólo durante seis meses, siempre que el resto de requisitos se cumplan.