Subsidio de personas con invalidez

  • Subsidio por Desempleo

    Subsidio por Desempleo

  • Subsidio con menos de un año cotizado

    Menos de un año cotizado

  • Subsidio de penados puestos en libertad

    Penados
    puestos en libertad

  • Subsidio de personas con invalidez

    Personas con invalidez

  • Modelo 036

    Personas
    con prestacion agotada


  • "Subsidio de personas con invalidez"


    Acerca del Subsidio de personas con invalidez


    Actualización: 13/05/2014 Lo podrán recibir aquellas personas que venían percibiendo una ayuda por invalidez pero que han tenido mejoría. La solicitud para este tipo de ayuda se deberá presentar en los 15 días siguientes a la fecha en la que se ha declarado su mejoría. En este caso el beneficiario también debe de estar desempleado e inscrito como tal en la oficina de empleo correspondiente dentro del período de un mes contado desde la fecha en la que se reconoció la mejoría, y no percibir rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.


    El importe del subsidio será el 80% del IPREM y la duración del mismo de  6 meses prorrogables 12 meses más (en dos veces, de 6 meses cada una de ellas), es decir, hasta un máximo de 18 meses.

    La documentación a aportar sería la misma que en los casos anteriores (DNI, solicitud debidamente cumplimentada y justificante de rentas si procede) y particularmente habría que aportar un documento que acredite la mejoría.





    Subsidio por desempleo de mayores de 55 años

    Serán beneficiarios de esta prestación aquellas personas que a lo largo de su vida laboral hayan cotizado un mínimo de seis años, y que teniendo 55 años como mínimo estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo.


    Adicionalmente deben cumplirse todos los requisitos necesarios, con excepción de la edad, para acceder a la prestación por jubilación y por supuesto no recibir ingresos superiores al 75% del SMI.

    La duración de este tipo de prestación no está determinada, ya que será por el tiempo que quede hasta que se cumpla la edad para acceder a la pensión por jubilación, momento en el cual se pasaría a cobrar tal pensión contributiva siempre que se siga cumpliendo cada año el requisito de no percibir rentas superiores al 75% del SMI.

    La cantidad que se va a percibir en este caso será también del 80% del IPREM fijado en ese momento en el que se solicite la prestación.