Subsidio con menos de un año cotizado

  • Subsidio por Desempleo

    Subsidio por Desempleo

  • Subsidio con menos de un año cotizado

    Menos de un año cotizado

  • Subsidio de penados puestos en libertad

    Penados
    puestos en libertad

  • Subsidio de personas con invalidez

    Personas con invalidez

  • Modelo 036

    Personas
    con prestacion agotada


  • "Subsidio con menos de un año cotizado"


    Acerca del Subsidio con menos de un año cotizado


    Actualización: 13/05/2014 Para tener derecho a solicitar dicha prestación por desempleo se debe de haber trabajado un número mínimo de meses que varía en función de si el beneficiario tiene familiares a su cargo o no. En el caso en el que el trabajador tenga cargas familiares, es necesario que éste haya trabajado un mínimo de tres meses; si no existiesen estas cargas familiares, sería necesario haber trabajado un mínimo de 6 meses, sin nunca llegar a superar el año porque tendría derecho a percibir la prestación por desempleo contributiva.


    Los requisitos exigidos para cobrar dicha ayuda o subsidio se van a enumerara a continuación: en primer lugar, el trabajador debe estar desempleado e inscribirse como demandante de empleo en la oficina de empleo en un plazo máximo de 15 días desde que se adquirió la condición de desempleado; además esta persona no debe de percibir ingresos de ninguna fuente o ser éstos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) fijado para ese año.



    Dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que el trabajador pasa a ser desempleado, tendrá que presentar una solicitud debidamente cumplimentada, presentar su DNI y el del hijo o hijos a su cargo en el caso de que los hubiese, el certificado de empresa (que lo expide la empresa en el momento del despido), libro de familia y en algunas ocasiones un justificante de que el beneficiario de la prestación no recibe ningún tipo de renta o ésta es inferior al 75% del SMI.


    Con respecto a la duración y cantidad económica a percibir, estás variarán en función del número de meses cotizados y tendrán en cuenta si el beneficiario del subsidio tiene o no cargas familiares. En el caso en el que el trabajador no tenga cargas familiares, la duración del subsidio será de seis meses, siempre que haya cotizado seis o más meses (ya que si se hubiese cotizado menos de seis meses no se tendría derecho a percibir esta ayuda económica); en el caso en el que si se tengan hijos a cargo, la duración del subsidio podrá ser de tres, cuatro o cinco meses según se haya trabajado tres, cuatro o cinco meses respectivamente o de veintiún meses en el caso de que el trabajador haya cotizado seis o más meses.

    La cuantía se este subsidio será del 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del momento en el que se solicite el subsidio.